¿Quiénes somos?

¡Buenas!

Este proyecto nació hace más de 5 años con la intención de difundir actividades, colectivos, proyectos e individualidades anarquistas en Madrid.

Cogemos el relevo ahora, porque nos parece especialmente importante tener un espacio que aglutine la información de lo que sucede en el entorno libertario en Madrid, y salirnos de la lógica de las redes sociales, su instantaneidad y su comodidad. Para facilitar que la gente que no tiene ni quiere tener esas redes, pueda enterase de las convocatorias y proyectos. Tampoco creemos que un blog se salga de esas lógicas ni que sea ninguna solución a las nuevas dinámicas de difusión digital que hemos ido asumiendo, ni que sea una herramienta universal y accesible. Pero es una herramienta que muchas echamos en falta.

Nos hemos encontrado con la dificultad de definir las líneas rojas sobre qué actividades vamos a difundir y no. Nos da miedo caer en los juicios (muy dados en el entorno libertario madrileño), sobre qué o quien es anarquista y puede o no difundir aquí. Por ello, queremos intentar englobar todas las actividades que partan de la horizontalidad, lo antiautoritario y asambleario. Por lo que se quedarán fuera aquello que venga de instituciones, partidos, subvenciones, o actividades que tenga discursos abiertamente opresores (machistas, especistas, racistas, clasistas, capacitistas…). Decimos abiertamente porque partimos por un lado de que cualquiera puede tener actitudes opresoras, y por otro porque habrá colectivos y eventos que sean conflictivos en estos puntos y que no sepamos o no dejemos de difundir. Dentro de la controversia que sabemos genera algo así, entendemos que la vamos a cagar y que no estamos ajenas a estos conflictos, por lo que si alguien cree que nos estamos columpiando o tiene alguna crítica, por favor, escribidnos y nos contamos sentires, razones y opiniones o lo que queráis.

Os animamos a mandarnos la información convocatorias, actividades, proyectos, colectivos, etc. y a difundir esta propuesta de blog si os gusta 😀

¡Muerte al Estado y viva la Anarquía!