browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

III Mundialito Antirracista de Carabanchel

Posted by on 2 marzo, 2017

Detalles de Evento


III Mundialito Anti-racista de Carabanchel; 21 de Mayo

Plazo de inscripción abierto desde el 1/04 hasta el 18/05

Hora: 10h (todo el día)

Lugar: Parque de Eugenia de Montijo (En las canchas que están más muy próximas a la C/ Parque Eugenia de Montijo esq. C/ Pingüino). <M> Eugenia de Montijo

Llevaremos red de volleyball y balones de baloncesto para jugar entre tiempos (pero sin campeonato).

Pretendemos crear un punto de encuentro de distribuidoras y aprovechar el día para sacar propaganda a la calle.

Si quieres montar la tuya, ¡tráela!

¡GRACIAS POR AYUDARNOS A DIFUNDIR!

—————————————————————————
BASES DE INSCRIPCIÓN Y ACUERDOS:

1- Para colaborar con los gastos que se generan al organizar el Mundialito, pedimos 3€ por persona a modo de inscripción simbólica en la cual está incluida la comida*.

2- Los equipos tienen que ser mínimo de 5 personas y máximo de 8. Si superan los 8 jugadores y son suficientes para formar otro equipo, se tendrán que inscribir con otro nombre nuevo. Si son más de 8 jugadores y no son suficientes para formar otro equipo, se juntarán con otros que estén en la misma situación siempre que ambas partes quieran. Si no fuera posible esta última opción, permanecerían en el equipo del que venían.

3- Se jugará mediante una liga primero y eliminatorias después, así jugamos todos mínimo 4 partidos y no se queda ningún equipo fuera en la primera eliminatoria.

4- Los partidos durarán, aproximadamente, 15 minutos durante la liga y hasta semifinales (esto es modificable, dependiendo del número de equipos que se inscriban). El partido de semifinal será de 20 minutos y el último de 30 (en todos los casos, tomaremos un descanso de unos minutos).

5- El plazo de inscripción está abierto desde el 1 de Abril hasta el 18 de Mayo de 2017 y las plazas son limitadas. Cuando se haya cumplido ese cupo informaremos de ello.

6- Los equipos que se inscriban podrán hacerlo a través del mail mundialito.carabanchel@gmail.com, a través del Facebook “Mundialito Antirracista de Carabanchel” o a través del twitter “Mundialito-Krbc” con la siguiente información:

 Nombre del equipo

 Número de jugadores

 Contacto real (mail y/o teléfono)

8- La organización no facilitará petos ni distintivos, por lo que los propios equipos tendrán que ponerse de acuerdo para elegir una prenda que sea del mismo color.

9- Las normas del juego serán muy básicas y arbitraremos entre nosotros. No somos profesionales ni tampoco queremos serlo. Ante todo, deportividad, vamos a pasar un buen día, no a competir.

10- Ninguna de las personas que organizamos este evento cobramos por ello. Esto sale adelante gracias a la iniciativa de algunos compañeros. Os pedimos paciencia si las cosas no salen siempre bien y que nos echéis una mano si veis que lo necesitamos.

Igualmente, si alguien quiere participar de la organización (arbitrando, facilitando material, trayendo balones, aportando ideas, etc.) puede hacerlo poniéndose en contacto con nosotros.

11– Al equipo ganador le daremos un premio como recuerdo del III Mundialito Anti-racista de Carabanchel.

12- Lo más importante: Procuremos pasárnoslo bien y pasar un buen día.

*La comida será sólo para los jugadores. Dispondremos de bebida para todos pero si no juegas, tendrás que traerte tu propia comida.

**Cualquier toldo para protegernos del sol será bienvenido.

—————————————————————————————–
Ha pasado exactamente un año desde el último Mundialito y tres desde que empezamos a organizarlo y seguimos con las mismas ganas de continuar con la iniciativa.

En estos últimos doce meses, han ocurrido cosas en el barrio que nos animan a seguir siendo parte activa de lo que nos ocurre a diario y a formar parte de los conflictos que nos afectan.

En el ayuntamiento, este año ya no gobierna el PP pero para nosotros sigue existiendo la misma opresión. Ahora Madrid se muestra con una cara más amable, populista e inclusiva para acercarse a una población cada vez más decepcionada con los políticos. Intentan camuflar bajo una forma más sutil y cercana que siguen representando el poder y la autoridad causantes de la desigualdad social. El populismo al que ellos llaman “cambio” no es más que un nuevo lavado de cara de aquellos que pretenden ser los nuevos jefes, policías, educadores, adoctrinadores, censores, medios de comunicación… pero con una imagen aparentemente renovada y social que no dudaran en cambiar cuando las circunstancias políticas lo requieran.

Dentro de sus estrategias, está la de absorber los movimientos disidentes e incluirlos dentro de sus programas o márgenes políticos. Aprovechándose de las luchas, protestas y movimientos anteriores, generan una falsa imagen de apoyo e inclusión y se reapropian de ellas pretendiendo así gestionar también esos conflictos. Como ejemplo, Manuela Carmena de la mano del Ministerio de Interior, ha sido la que ha puesto en marcha la campaña contra los CENTROS SOCIALES OKUPADOS intentando ofrecerles ser parte del sistema (legalizarse) bajo unas “condiciones y beneficios” por parte del Ayuntamiento de Madrid (es decir, con un contrato).

Los Centros Sociales Okupados, a pesar de los muchos intentos de desprestigio y recuperación que han sufrido durante años, son espacios originalmente autogestionados y horizontales al margen del Estado, ayuntamientos, subvenciones, partidos políticos, sindicatos, O.N.G. etc. Los centros sociales si no son okupados, no seguirán manteniendo esa esencia por lo tanto aquellos que se están negando a negociar y pactar con el ayuntamiento, recibirán – más tarde o más temprano – una orden de desalojo por negarse a organizarse bajo su paraguas legalista y sus márgenes democráticos, abriendo una brecha entre los que quieren pactar y los que no con la consiguiente división y señalamiento.

A parte de lo anterior, vemos que la cárcel que está instaurada y totalmente asimilada en el barrio resulta ser un problema real y cotidiano que afecta al día a día de muchas personas. Hablamos del C.I.E. de Aluche y nos referimos a él como una cárcel por significar el mismo sistema de castigo y chantajista que el resto de prisiones.

El C.I.E., desde su existencia, ha sido protagonista de graves acontecimientos: torturas, deportaciones, aislamiento, encierro, asesinatos, etc. Este año ha sido un periodo en el que ha sido foco de noticia pero no sólo por las atrocidades que ahí se cometen si no por la actitud de algunos de los presos al rebelarse. Más de 30 presos se subieron al C.I.E. de Aluche al grito de “LIBERTAD”, adoptando un papel activo en un problema que se salda con muertos, deportados, encierros y torturados cada día en cada en cada C.I.E. del mundo para sufrir posteriormente las duras represalias: más castigo, más torturas, más deportaciones.

Algunos vecinos se concentraron varios días para mostrar su solidaridad con los rebeldes y para hacerles sentir que no estaban solos. Sin importar si son o no reconocidos oficialmente como refugiados, queremos lanzar un enérgico grito de apoyo y solidaridad a todos aquellos que han sufrido la represión por estos motivos. El status de “refugiado” lo otorgan los estados y crean separaciones entre “migrantes de primera” (refugiados, aquellos que están asimilados dentro de un conflicto legalmente reconocido) y migrantes de segunda” (no refugiados). Creemos que esto lanza un mensaje oculto que señala a aquellas personas que quieren entrar en un país ajeno al suyo sin tener que dar ninguna explicación o sin estar dentro de dicha clasificación.

Dentro del auge del racismo, las nuevas oleadas migratorias, el entramado de las fronteras y los nuevos fascismos, nos encontramos con un grupúsculo aparentemente nuevo llamado HOGAR SOCIAL MADRID. Este nuevo colectivo nacido al calor del MSR (Movimiento Social Republicano, partido neofascista) aspira a dar un lavado de cara al fascismo rancio y carca al que nos tenían acostumbrados. Sus acciones y sus lemas son más sutiles y populistas (como la de los ayuntamientos de Podemos) y pretenden calar así entre una sociedad descontenta con los partidos políticos y con cada vez más escasez de recursos económicos pero que al mismo tiempo no necesitan sentir necesariamente vinculación con ningún partido de derechas. Pero ¿Cómo? Se están acercando a Carabanchel (entre otros barrios) a repartir comida sólo para españoles y camuflados de Ayuda Humanitaria, difunden sus ideas racistas y neofascistas entre las personas que se acercan a través del asistencialismo que les proporcionan.

Montan su “puesto de comida” en la calle de la Oca a las puertas del MERCADONA con total permisividad y complicidad por parte del establecimiento.

Durante algunas de sus recogidas de alimentos, algunas personas han querido mostrarles que no son bienvenidos en el barrio y con dichas acciones queremos sentirnos vinculados y orgullosos por ser formas prácticas y válidas de expulsar cualquier atisbo de fascismo en las calles. Entre las personas que se organizan libremente (sin partidos y sin recurrir a la policía) y a través de estos gestos sumados a las múltiples ideas de agitación, información y propaganda, hacemos que los nazis terminen por irse de nuestros barrios.

Por último y al hilo de por qué no queremos valernos de la policía, nos gustaría resaltar que seguimos cansados de la enorme existencia policial en el barrio. Seguimos sintiéndonos inseguros de su presencia y nos producen cada día más rechazo las continuas muestras de autoridad, chulería, racismo, homofobia, agresividad e ignorancia que desprenden.

Un barrio organizado, consciente y rebelde no necesita policía. Queremos echarles de nuestros barrios y de nuestra vida pero para ello tenemos que tener claro que los conflictos los tenemos que solucionar entre nosotros. Así, haremos visible que no sirven, que ni les queremos ni les necesitamos y que su presencia, sus redadas racistas, sus multas, detenciones, agresiones… no las queremos ni aquí ni en ninguna parte del mundo.

Plazo de inscripciónabierto desde el 1/04 hasta el 18/05

Hora: 10h (todo el día)

Lugar: Parque de Eugenia de Montijo (En las canchas que están más muy próximas a la C/ Parque Eugenia de Montijo esq. C/ Pingüino). <M> Eugenia de Montijo

 Llevaremos red de volleyball y balones de baloncesto para jugar entre tiempos (pero sin campeonato).

Pretendemos crear un punto de encuentro de distribuidoras y aprovechar el día para sacar propaganda a la calle.

Si quieres montar la tuya, ¡tráela!

¡GRACIAS POR AYUDARNOS A DIFUNDIR!

—————————————————————————

BASES DE INSCRIPCIÓN Y ACUERDOS:

1- Para colaborar con los gastos que se generan al organizar el Mundialito, pedimos 3€ por persona a modo de inscripción simbólica en la cual está incluida la comida*.

2- Los equipos tienen que ser mínimo de 5 personas y máximo de 8. Si superan los 8 jugadores y son suficientes para formar otro equipo, se tendrán que inscribir con otro nombre nuevo. Si son más de 8 jugadores y no son suficientes para formar otro equipo, se juntarán con otros que estén en la misma situación siempre que ambas partes quieran. Si no fuera posible esta última opción, permanecerían en el equipo del que venían.

3- Se jugará mediante una liga primero y eliminatorias después, así jugamos todos mínimo 4 partidos y no se queda ningún equipo fuera en la primera eliminatoria.

4- Los partidos durarán, aproximadamente, 15 minutos durante la liga y hasta semifinales (esto es modificable, dependiendo del número de equipos que se inscriban). El partido de semifinal será de 20 minutos y el último de 30 (en todos los casos, tomaremos un descanso de unos minutos).

5- El plazo de inscripción está abierto desde el 1 de Abril hasta el 18 de Mayo de 2017 y las plazas son limitadas. Cuando se haya cumplido ese cupo informaremos de ello.

6- Los equipos que se inscriban podrán hacerlo a través del mail mundialito.carabanchel@gmail.com, a través del Facebook “Mundialito Antirracista de Carabanchel” o a través del twitter “Mundialito-Krbc” con la siguiente información:

 Nombre del equipo

 Número de jugadores

 Contacto real (mail y/o teléfono)

8- La organización no facilitará petos ni distintivos, por lo que los propios equipos tendrán que ponerse de acuerdo para elegir una prenda que sea del mismo color.

9- Las normas del juego serán muy básicas y arbitraremos entre nosotros. No somos profesionales ni tampoco queremos serlo. Ante todo, deportividad, vamos a pasar un buen día, no a competir.

10- Ninguna de las personas que organizamos este evento cobramos por ello. Esto sale adelante gracias a la iniciativa de algunos compañeros. Os pedimos paciencia si las cosas no salen siempre bien y que nos echéis una mano si veis que lo necesitamos.

Igualmente, si alguien quiere participar de la organización (arbitrando, facilitando material, trayendo balones, aportando ideas, etc.) puede hacerlo poniéndose en contacto con nosotros.

11– Al equipo ganador le daremos un premio como recuerdo del III Mundialito Anti-racista de Carabanchel.

12- Lo más importante: Procuremos pasárnoslo bien y pasar un buen día.

*La comida será sólo para los jugadores. Dispondremos de bebida para todos pero si no juegas, tendrás que traerte tu propia comida.

**Cualquier toldo para protegernos del sol será bienvenido.

—————————————————————————————–

Ha pasado exactamente un año desde el último Mundialito y tres desde que empezamos a organizarlo y seguimos con las mismas ganas de continuar con la iniciativa.

En estos últimos doce meses, han ocurrido cosas en el barrio que nos animan a seguir siendo parte activa de lo que nos ocurre a diario y a formar parte de los conflictos que nos afectan.

En el ayuntamiento, este año ya no gobierna el PP pero para nosotros sigue existiendo la misma opresión. Ahora Madrid se muestra con una cara más amable, populista e inclusiva para acercarse a una población cada vez más decepcionada con los políticos. Intentan camuflar bajo una forma más sutil y cercana que siguen representando el poder y la autoridad causantes de la desigualdad social. El populismo al que ellos llaman “cambio” no es más que un nuevo lavado de cara de aquellos que pretenden ser los nuevos jefes, policías, educadores, adoctrinadores, censores, medios de comunicación… pero con una imagen aparentemente renovada y social que no dudaran en cambiar cuando las circunstancias políticas lo requieran.

Dentro de sus estrategias, está la de absorber los movimientos disidentes e incluirlos dentro de sus programas o márgenes políticos. Aprovechándose de las luchas, protestas y movimientos anteriores, generan una falsa imagen de apoyo e inclusión y se reapropian de ellas pretendiendo así gestionar también esos conflictos. Como ejemplo, Manuela Carmena de la mano del Ministerio de Interior, ha sido la que ha puesto en marcha la campaña contra los CENTROS SOCIALES OKUPADOS intentando ofrecerles ser parte del sistema (legalizarse) bajo unas “condiciones y beneficios” por parte del Ayuntamiento de Madrid (es decir, con un contrato).

Los Centros Sociales Okupados, a pesar de los muchos intentos de desprestigio y recuperación que han sufrido durante años, son espacios originalmente autogestionados y horizontales al margen del Estado, ayuntamientos, subvenciones, partidos políticos, sindicatos, O.N.G. etc. Los centros sociales si no son okupados, no seguirán manteniendo esa esencia por lo tanto aquellos que se están negando a negociar y pactar con el ayuntamiento, recibirán – más tarde o más temprano – una orden de desalojo por negarse a organizarse bajo su paraguas legalista y sus márgenes democráticos, abriendo una brecha entre los que quieren pactar y los que no con la consiguiente división y señalamiento.

A parte de lo anterior, vemos que la cárcel que está instaurada y totalmente asimilada en el barrio resulta ser un problema real y cotidiano que afecta al día a día de muchas personas. Hablamos del C.I.E. de Aluche y nos referimos a él como una cárcel por significar el mismo sistema de castigo y chantajista que el resto de prisiones.

El C.I.E., desde su existencia, ha sido protagonista de graves acontecimientos: torturas, deportaciones, aislamiento, encierro, asesinatos, etc. Este año ha sido un periodo en el que ha sido foco de noticia pero no sólo por las atrocidades que ahí se cometen si no por la actitud de algunos de los presos al rebelarse. Más de 30 presos se subieron al C.I.E. de Aluche al grito de “LIBERTAD”, adoptando un papel activo en un problema que se salda con muertos, deportados, encierros y torturados cada día en cada en cada C.I.E. del mundo para sufrir posteriormente las duras represalias: más castigo, más torturas, más deportaciones.

Algunos vecinos se concentraron varios días para mostrar su solidaridad con los rebeldes y para hacerles sentir que no estaban solos. Sin importar si son o no reconocidos oficialmente como refugiados, queremos lanzar un enérgico grito de apoyo y solidaridad a todos aquellos que han sufrido la represión por estos motivos. El status de “refugiado” lo otorgan los estados y crean separaciones entre “migrantes de primera” (refugiados, aquellos que están asimilados dentro de un conflicto legalmente reconocido) y migrantes de segunda” (no refugiados). Creemos que esto lanza un mensaje oculto que señala a aquellas personas que quieren entrar en un país ajeno al suyo sin tener que dar ninguna explicación o sin estar dentro de dicha clasificación.

Dentro del auge del racismo, las nuevas oleadas migratorias, el entramado de las fronteras y los nuevos fascismos, nos encontramos con un grupúsculo aparentemente nuevo llamado HOGAR SOCIAL MADRID. Este nuevo colectivo nacido al calor del MSR (Movimiento Social Republicano, partido neofascista) aspira a dar un lavado de cara al fascismo rancio y carca al que nos tenían acostumbrados. Sus acciones y sus lemas son más sutiles y populistas (como la de los ayuntamientos de Podemos) y pretenden calar así entre una sociedad descontenta con los partidos políticos y con cada vez más escasez de recursos económicos pero que al mismo tiempo no necesitan sentir necesariamente vinculación con ningún partido de derechas. Pero ¿Cómo? Se están acercando a Carabanchel (entre otros barrios) a repartir comida sólo para españoles y camuflados de Ayuda Humanitaria, difunden sus ideas racistas y neofascistas entre las personas que se acercan a través del asistencialismo que les proporcionan.

Montan su “puesto de comida” en la calle de la Oca a las puertas del MERCADONA con total permisividad y complicidad por parte del establecimiento.

Durante algunas de sus recogidas de alimentos, algunas personas han querido mostrarles que no son bienvenidos en el barrio y con dichas acciones queremos sentirnos vinculados y orgullosos por ser formas prácticas y válidas de expulsar cualquier atisbo de fascismo en las calles. Entre las personas que se organizan libremente (sin partidos y sin recurrir a la policía) y a través de estos gestos sumados a las múltiples ideas de agitación, información y propaganda, hacemos que los nazis terminen por irse de nuestros barrios.

Por último y al hilo de por qué no queremos valernos de la policía, nos gustaría resaltar que seguimos cansados de la enorme existencia policial en el barrio. Seguimos sintiéndonos inseguros de su presencia y nos producen cada día más rechazo las continuas muestras de autoridad, chulería, racismo, homofobia, agresividad e ignorancia que desprenden.

Un barrio organizado, consciente y rebelde no necesita policía. Queremos echarles de nuestros barrios y de nuestra vida pero para ello tenemos que tener claro que los conflictos los tenemos que solucionar entre nosotros. Así, haremos visible que no sirven, que ni les queremos ni les necesitamos y que su presencia, sus redadas racistas, sus multas, detenciones, agresiones… no las queremos ni aquí ni en ninguna parte del mundo.

AUTO-ORGANÍZATE EN EL BARRIO SIN LÍDERES, NI POLÍTICOS, NI POLICÍAAUTO-ORGANÍZATE EN EL BARRIO SIN LÍDERES, NI POLÍTICOS, NI POLICÍA

Comments are closed.