I Duatlón Popular «Getafe Contra el Racismo»


Detalles de Evento

  • Date:
  • Categorías:

https://getafecontraelracismo.wordpress.com/

Ya puedes apuntarte al I Duatlón Popular por Equipos “Getafe contra el Racismo” que se celebrará el 22 de abril de 2017 en Getafe. Las inscripciones se pueden realizar en: getafecontraelracismo@gmail.com, indicando número de participantes del equipo, nombre y talla de las camisetas. El coste es de 5€ (camiseta + avituallamiento), que se pagarán al recoger el dorsal el mismo día del duatlón

Se trata de un evento deportivo en el que se enlazarán las siguientes pruebas: 1) 5 kms de carrera a pie, 2) 15 kms en bicicleta, y 3) 2,5 kms de carrera a pie. Esta actividad intenta ser una alternativa a la excesiva rigidez de las competiciones de esta índole, donde impera la tensión competitiva y la rentabilidad. En este sentido, se sobreentiende que seremos honestxs y no necesitaremos la figura de árbitros para poder disfrutar de una buen día. La carrera está diseñada para que todas las personas puedan participar sin importar su nivel de habilidad o el tiempo que tarden en realizar el recorrido.

El encuentro propone compartir un espacio crítico, lúdico y saludable donde fomentar la práctica del deporte, la convivencia, y el rechazo al racismo y a cualquier tipo de odio derivado de cuestiones religiosas y/o de identidad. Simplemente pretendemos generar un espacio de encuentro, respeto y solidaridad; para favorecer las relaciones horizontales entre todas las personas que acudamos al evento así como reivindicar/recuperar la calle como espacio de disfrute.

Se trata de una jornada sin ánimo de lucro, ya que el Bono Solidario es integro para sufragar gastos derivados de la organización, y se elabora de manera 100% autogestionada. Pretendemos, a través del deporte popular, establecer redes afinidad, construir barrio e intentar transmitir como el deporte puede entenderse desde otro punto de vista, sin considerarlo como un producto comercial  sujeto a los principios capitalistas.

Este evento no está creado para alimentar el deporte moderno ni para impulsar los valores que de él se derivan,  sino para todo lo contrario, fomentar el apoyo mutuo y la organización autónoma de nuestras vidas. No queremos contribuir a sostener que el premio va en función de los resultados, ni que el deporte consiste de forma exclusiva en ganar o vencer a otra persona o equipo.

Recuerda que la actividad deportiva que te presentamos es diferente, ya que está enfocada para disfrutar de un ocio alternativo, conocer gente, pasar un rato divertido a la par que reivindicativo… y sobre todo para luchar por la convivencia en los barrios.

Así que, si os gusta hacer deporte, ir en bici o correr, y sobre todo pasar un rato divertido en un ambiente agradable, esta actividad es la ideal para vosotrxs.

¡¡POR LA CONVIVENCIA EN LOS BARRIOS. DEPORTE ES RESPETO!!